Si usted amigo mío.
No pago su recibo de luz a la CFE porque sigue en total desacuerdo con la "extinción" de Luz y fuerza del centro y por consiguiente le han cortado el sistema de electricidad en su hogar y ahora vive en aparente "oscuridad" recuerde lo siguiente.
-El oscurantismo fue una época en la que prevalecía el cerco al conocimiento, es decir se pretendía que el individuo viviera sesgado del conocimiento, lejano del arte y asustado ante las intempestades de la Ciencia (por mencionar algunas.)
El día de ayer no tuve luz y probablemente el resto de la semana sea igual, pero ojo amigo mío.
No nos preocupemos.
"Regresar a la oscuridad, no es volver al oscurantismo."
Aunque la extinción de SME haya sido un paso atrás para los derechos de los trabajadores y una eminente evidencia del tipo de gobierno en el que vivimos los mexicanos no podemos regresar a esa triste época sombría donde los gobiernos alejaban al pueblo de los conocimientos. Alejar al pueblo de los conocimientos ha resultado muy benéfico para los gobiernos neoliberales, ya que el pueblo no tiene derecho de defender sus derechos porque simplemente los ignoran. La ignorancia es clave del oscurantismo.
Pero ojo, amigo mío.
No perdamos el ánimo y no permitamos que nos vuelvan al "oscurantismo"
Literal & metafóricamente hablando.
La SEP en coalición con Elba Esther Gordillo y el gobierno del PRI-AN quieren (y los están logrando) erradicar un pensamiento libre entre la sociedad volvernos al oscurantismo. Matarnos los sueños y remontarnos a la desesperanza y resignación. Son un sequito de ocsurantistas en pleno siglo XXI.
Ojo, amigo mío.
Ellos solo quieren trabajadores a los que se les pueda pagar barato todo su esfuerzo, trabajadores que después botaran (y que después quieren que voten por ellos) como a los trabajadores del SME.
Ojo, amigo mío.
Quieren que la educación sea un privilegio como en el oscurantismo, quieren que no sepamos nada.
Quieren imponernos cuotas terribles cuotas para acceder a servicios como la: LUZ, o hasta la comida.
Ojo, amigo mío.
Metafóricamente y literalmente la LUZ esta aquí, dentro de ti amigo mío.
El siglo de las luces puede llegar esta tarde oscura a tus ojos de pueblo, puede llegar y aún dentro de la oscuridad de nuestro sistema político tu puedes buscar la luz.
Esta tarde amigo mío, esta tarde sin luz... puedes si bien, quieres.
Abandonar el oscurantismo.
Tomar un libro.
Soltar una carcajada.
Resolver preguntas de química.
Estudiar un poco de matemáticas.
Leer algo de filosofía recostad@ en el pasto.
Puedes amigo mío. Encontrar la LUZ y la fuerza que tanta falta le hace a nuestro país.
Ojo amigo mío, aunque hayas pagado tu recibo y tengas luz, reflexiona si vivimos a oscuras aún con el foco encendido. Viviendo el oscurantismo de un cielo que reflecta tanta luz, hermosa luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario