19 septiembre 2017.
Si usted no subió selfies donando o apoyando no se sienta mal, usted sabe cuánto, cómo y a dónde donó.
Si usted subió selfies en centros de acopio, tampoco se sienta mal pues en ese momento le nació tomarse una foto junto a los suyos siendo equipo, siendo comunidad. ¡Levantando un país!
Ni el llamado protagonismo, ni el anonimato quita valor o veracidad a sus actos.
Si usted se quedo en su casa a llorar en su cama no se preocupe, usted tenía que desahogarse de esta tensión que produce vivir en la ciudad más lacustre e inestable.
Si usted aún tiene ganas de apoyar pero no sabe cómo le informó que usted está acompañado porque yo me siento igual.
Si a usted lo carcome la ansiedad cada que se sube al metro, respire profundamente después exhale. No sirve de nada, pero uno se hace a la idea de que si. Sino funciona llore, que no le de pena, en estos días habemos muchos con voluntad de llanto.
Si usted no quiere subir al edificio alto donde trabaja, no lo haga. Si lo hace piense estrategias eficaces para que la alerta sísmica lo agarre más cuerdo ¡Ay esa alerta sísmica que no queremos escuchar! ¡Ay esa alerta sísmica que queremos escuchar porque sabemos que el epicentro viene de más lejos y aún nos da unos segundos de misericordia para escapar!
Si usted no puede dormir inténtelo, vuélvalo a intentar. Si usted sueña feo platique de sus sueños porque luego se vuelven miedos y el miedo no es un buen amigo. Ayer soñé que mi casa se caía, quizá usted soñó lo mismo o quizá su casa si se cayo, pero usted no está solo.
Si usted se siente derrumbado como la ciudad recuerde que comparte ese sentimiento con todos los que lo rodean y que juntos nos vamos a levantar.
Porque ya lo hemos hecho.
Porque lo seguiremos haciendo.
Porque no estamos solos.
Porque este septiembre como hace 32 septiembres sabemos hacer patria.
Porque yo ya no me siento sola cuando salgo a la calle, porque sé que usted haría lo imposible por rescatarme del infortunio que da vivir en la ciudad lacustre, en la ciudad de los temblores.
No está sólo yo estoy con usted.
Alejandra Atzín
No hay comentarios:
Publicar un comentario