miércoles, 2 de febrero de 2011

Utopías...nuevos y mejores días.

Amanece el ocaso de este duro despertar.

Los carros suenan entre los múltiples tonos grises del periódico se destacan las palabras: muerte, desaparición,golpes, armas, droga, violencia, militar.

La violencia se ha vuelto tan cotidiana que ha llegado el punto en que no duelen los muertos ni la sangre derramada. Ya no existen causas, solo cifras que se amontonan en gráficas frías que dentro de unos años lloraran el presente que muy pocos se animan a querer cambiar.

Mujeres golpeadas, niños con hambre... las ilusiones se van al viento, en las escuelas se festejan triunfos perdidos y revoluciones mal interpretadas, los niños ya no aprenden nada.

En las esquinas el viento de otoño golpea los pies desnudos de personas hambrientas de vida. Las noticias mal informan, nos quieren cooptar con historias de papel roto, nos cobran cada sonrisa.

El norte se ha vuelto la zona prohibida, militares atacan, militares se adueñan de los espacios de vida, de gente viva a la que le quieren matar las ilusiones, el despertar, el soñar, el vivir.

                                                                     ¿Dónde ha quedado la tranquilidad?

A lo lejos, entre ruidos se ven los fantasmas de una falsa democracias, de una falsa soberanía de un país bajo el gobierno de falsos que quieren ahogarnos en sus intereses burdos y carentes de humanismo. No tienen corazón.

El otoño a llegado a reclamar: ¡Queremos paz!
La Luna no puede dormir: quiere ver a la gente sonreír.

El agua arrastra las lágrimas de gente que ya no quiere sufrir.

Y yo dibujo la palabra: LIBERTAD
Los camaradas pintan la palabra: JUSTICIA
Las pancartan pieden que  juntos renovemos a la SOCIEDAD.

"El valle y desierto aclaman justicia"

El sol: pide que le cantemos utopías.
luchemos por nuevos y mejores días.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario