lunes, 14 de febrero de 2011

Algo entre hermanas (yo creo conocer a ese par)

Odio salvarla, odio resolver sus problemas, odio que se aproveche de mi. Jennifer vociferaba mientras Wells conducía a toda prisa. Siempre hace lo mismo, Jack, proseguía ella sin darse cuenta de que  él había dejado de escuharla, Allison se escuda porque es la más pequeña, le echa la culpa de todos sus problemas a mi padre, amparada en no sé qué tontería sintomática, y al final yo pago los platos rotos. ¿No crees que ya basta?
(...)
Jennifer había dado inicio a la paulatina remodelación de su carácter; se volvió esquiva e irresoluta, sentía como si alguien la obligase a cometer actos imprudentes o a lastimar a los demás sin motivo. Atormentada por sus propios miedos, Jennifer mantenía a Allison al margen de su entorno, ella, sin comprender, sólo sufría. Jennifer ya era un témpano.
(...)
Allison no buscaba ser perfecta, sino amada. Allison no buscaba divertirse, sino cambiar el mundo. Jennifer odiaba, o más bien despreciaba, a los liberales como su hermana por su doble moral. Se presentaban como defensores de los débiles y los desheredados, pero eran incapaces de buscar soluciones reales a sus propios problemas.







Fragmento robado de uno de los libros más queridos de mi hermana mayor Tania*

No hay comentarios:

Publicar un comentario