Discurso de estudiantes con MORENAje
9ener02012
Pachuca
Las y los jóvenes de esta generación crecimos en una crisis generalizada ocasionada por sexenios de gobiernos neoliberales. Hay que decirlo: gran parte de la crisis actual se debe a la falta de educación.
Mi nombre es Alejandra Atzín, soy orgullosamente estudiante de Biología, en la Universidad Nacional Autónoma de México. Considero que el privilegio de poder cursar una carrera científica, no me excluye de mi responsabilidad de luchar para que mi pueblo tenga la oportunidad de acceder a lo más preciado que tenemos: el conocimiento.
La producción científica es un indicador del desarrollo de los pueblos y tiene impacto directo en el contexto social. En otros países del mundo, la ciencia ha ayudado a mejorar estándares económicos y elevar la calidad de vida.
Sin embargo, los gobiernos del PRI y PAN parecen ignorar esto. Estos gobiernos medievales han menospreciado la importancia de invertir en educación de calidad, investigación y producción científica. ¿Por qué? Porque quieren -y los están logrando- erradicar un pensamiento libre entre la sociedad, volvernos al oscurantismo, matarnos los sueños y remontarnos a la desesperanza y resignación. Sus intereses son claros: erradicar la cultura, la ciencia, el arte… erradicar la esperanza. Son un séquito de oscurantistas en pleno siglo XXI.
Esto se ve refejado en el alto número de jóvenes que se han quedado sin la oportunidad de acceder a la educación. Para darnos una idea, según datos de la CEPAL, en México sólo 27% de los jóvenes pueden acceder a una licenciatura. Esto significa que somos uno de los países con menor cobertura en la región de América Latina y el Caribe, pues nos ubicamos casi al nivel de El Salvador y muy lejos de Cuba o Brasil.
El impulso a la ciencia, el arte y la cultura tiene un lugar cental en el Proyecto de nación del Lic. Andrés Manuel López Obrador. Sólo él sabe que apostar a la educación de calidad e incluyente para todos los sectores de la población, es apostar a un mejor futuro para jóvenes, niños, todos. Creo firmemente, que MORENA, es el único movimiento que no le teme a las letras, a los libros, a la educación. Estoy convencida que con MORENA se le dará al conocimiento el lugar que se merece. La ignorancia, es un arma letal que realmente está dañando. Sustituyamos las armas, por amor, amor al conocimiento.
Las y los estudiantes de todos los rincones de la república estamos aquí con una idea clara: el cambio no llegará por sí solo, sabemos que es necesario organizarnos. Estamos aquí con la esperanza latente, con el puño en alto, la sonrisa fija. Podemos demostrar que a pesar de los pesares y de los cercos informativos queremos un cambio verdadero, que ante todo: respete nuestra libertad, la libertad del pensamiento.
Por eso, venimos a hablar de países y de esperanzas. En 2012, ¡¡vamos a volver a ganar!!
http://flipzu.com/amlotv/91720