Una carta de recomendación para un ex
(Inspirada en "NEREISIMA")
Es probable que te enamores de el sin siquiera conocerlo. Imaginarás una tarde a su lado, imaginarás lo interesante que es una platica con él. No lo dudes porque lo será.
En las primeras conversaciones que tengan estarás más ocupada mirando su barbilla y su labio inferior que ni pensaras en las palabras que tu usas, seguramente dirás puras pavadas, no te angusties y ríe, es muy fácil reír a su lado.
Su ortografía es casi impecable, sí le escribes una carta pon acentos y todos las comas en su debido lugar, esos errores serán clave y los notara más que alguna infidelidad. No te recomiendo que le seas infiel.
Busca cualquier pretexto para abrazarlo y sí no tienes ningún pretexto de todas maneras abrazalo. No toma, no fuma... Pero requiere una dosis de abrazos diarios. Escucha con atención como hace rabietas de ver dibujos o diseños mal hechos.
Trata de mantener atención sí habla más de una hora acerca de sus pinceles. Es el más comprensivo y sí llegas tarde no le molestara, seguro estará leyendo algún libro viejo. Sí lo invitas a una fiesta importante no esperes que vista bien, siempre anda en fachas. Cuéntale cuentos de amor, los valorara más que tu amor mismo, aunque ese no sea un cuento.
Sí lo que buscas querida, es un hombre que llene tu buzón de mensajes de amor entonces el no es el indicado.
Es probable que olvide tu cumpleaños pero también es probable que festeje gustoso todas las demás fechas del año: navidades, día de muertos. Ojo eso no incluye 14 de febrero, no festejara nada que te involucre. Te sentiras incómoda sí notas que felicita a tus amigos por todos sus logros y omite los tuyos. No es personal, o por lo menos intenta pensar eso.
Jamás te dará flores aunque sepa que son parte de tu objeto de estudio. Sí el habla en francés disfruta cada letra que diga.
Sí un día lo ves llegar con una camisa rosa, declarate incompetente y simplemente ámalo.
No esperes que te hablé de política porque no tiene mucho que decir. Sí quieres hablar de moscas, mejor busca a otra persona. Tiene mamitis así que huye. Haz planes con él... muchos, muchos, pero debes estar conciente que no se cumplen. Sí es tu amor platonico mejor consérvalo así.
Cuando quieras hacerlo feliz llevalo a una cafetería donde haya libros. Sí lo que quieres es ser feliz no lo lleves a un concierto de paté de fuá. Sí te regala un par de aretes procura no perderlos. Le gusta que lo besen debajo de las jacarandas y que le acaricies el cabello. Dale amor pero no esperes lo mismo.